4 delicias que no debes de dejar de probar en Sanxenxo

  1. El marisco. Todo el mundo piensa en marisco al pensar en Sanxenxo o, por qué no reconocerlo, en Galicia en general. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad dependiendo del momento del año, totalmente fresco y recién pescado. O de cualquier variedad en cualquier momento si optas por productos de cultivo que tienen absolutamente la misma calidad y que están deliciosos. Además, el lugar en el que se saborean tiene mucho que ver, y tomar estos mariscos en una terraza al lado del mar hace que sean mucho más especiales.
  2. Un buen vino. Seguro que ya estás pensando en un blanco albariño porque es el que mejor combina con el marisco. Pero no hay duda de que en el sur de Galicia también hay tintos de buena calidad, como un vino caiño tinto. Lo mejor es no cerrarse en banda a nada e ir probando diferentes vinos a lo largo de las diferentes comidas y así podrás llevarte una completa impresión de todo lo que ofrecen las diferentes bodegas de las llamadas Rías Baixas. Seguro que haces más de un descubrimiento que querrás mostrar a tus amigos a la vuelta de vacaciones, así que no dudes en anotar los nombres y comprar algunas botellas.
  3. Los vasitos de Versos de A Ruda. Se elaboran en Sanxenxo y se ofrecen en muchos de los locales de hostelería. Hay helados y también llenos de las tartas más típicas y deliciosas, como las de la abuela. Se trata de frascos de vidrio que contienen un producto realizado de manera muy artesanal y que no solo pueden consumirse en hostelería, también pueden comprarse para llevar a casa. Incluso cuentan con una Web para poder comprar los productos fuera de Galicia, pero es en Sanxenxo donde saben mejor.
  4. Licor café. El licor café es muy típico de toda Galicia y Sanxenxo no es una excepción a la hora de poder disfrutarlo. Es una bebida fuerte pero deliciosa por su dulzor y está pensada para saborearse en pequeñas cantidades. Existen marcas gallegas de licores muy variados y de cremas más suaves que harán las delicias de cualquier sobremesa. No dudes en pedir unos chupitos de licores típicos para disfrutar de la conversación tras una buena comida y un fantástico postre. Le pondrán el broche de oro a tu cena o comida especial.