¿Vas a disfrutar de unas vacaciones en las Rías Baixas? La oferta de cosas que puedes hacer es amplísima e incluye todo tipo de actividades culturales y de ocio. Aquí vamos a destacar tan solo cuatro de las favoritas de las turistas relacionadas con el ocio y tiempo libre.
1-Subir en un ferry a las islas Cíes. No puedes estar en las Rías Baixas y no visitar islas Cíes. No solo porque sea la playa de moda y las fotos en Rodas consigan miles de likes en redes sociales. Es porque es un lugar que merece la pena conocer por su belleza y por ser único y muy auténtico. Pese a que tiene a cientos de turistas cada día, el control de los visitantes consigue que las islas no pierdan su esencia y esa sensación de estar en un entorno cuasi virgen.
2- Tumbarse al sol en sus mejores arenales. No todos los arenales están en las islas, en las costas de las Rías Baixas vas a disfrutar de todo tipo de playas. Tienes las prácticas playas urbanas, que te van a gustar mucho porque son prácticas ante todo y te permiten darte un chapuzón por la mañana, antes de salir a realizar una excursión, sin prácticamente perder tiempo. Los grandes arenales con todos los servicios que necesitas para estar un día completo en la playa sin que te falte de nada: duchas, espacio para disfrutar de la playa, un fantástico mar, chiringuitos para comer o para merendar y aparcamientos para poder dejar tu vehículo ya que suelen estar alejados de la ciudad. Y también fantásticas calas, algunas de ellas poco accesibles y que te obligarán a darte una bonita caminata para llegar pero que te permitirán disfrutar de la playa de otra forma, una manera más solitaria y natural.
3- Visitar una bodega de vino. Los vinos de las Rías Baixas son famosos en toda España y por eso es buena idea aprovechar para visitar una bodega, conocer un poco más sobre la elaboración de este producto y saborear una copa de vino en el mismo lugar en el que se produce.
4- Saborear la mejor gastronomía. Si te han dicho que en Galicia se come bien, no te han mentido. Y puedes comprobarlo tanto en pequeños mesones en los que disfrutar de tapas y raciones a precios muy competitivos como en los mejores restaurantes especializados en mariscos, productos de mar o las increíbles terneras gallegas.