¿Toca cambiar los muebles de la habitación del niño? Normalmente, cuando esto sucede es cuándo te haces consciente de que ya no tienes un bebé, sino un niño que necesita más espacio para su ropa, sus juguetes e incluso tiene que tener un espacio propio para estudiar. Cuesta reconocerlo, pero los niños crecen y la habitación adorable del bebé no es práctica cuando ya se tienen más años y se comienza a ir al cole.
Es el momento de buscar las mejores Ofertas mobiliario infantil y de tener bien planificado qué es lo que se quiere comprar. Las camas nido son una fantástica alternativa para las habitaciones de los niños, incluso si son hijos únicos, ya que ocupan el espacio de una cama pero son en realidad dos, permitiendo contar con una camita extra para cuando vienen los amigos a pasar el fin de semana, algo que seguramente ocurra tarde o temprano.
Los muebles modulares permiten adaptarse a las diferentes formas de las habitaciones. Además, como suelen permitir diferentes combinaciones, siempre es fácil encontrar una que se adapte al tipo de cuarto que se quiere amueblar. Una gran baza son los armarios de esquina, perfectos para guardar una gran cantidad de cosas en un espacio que, normalmente, queda desaprovechado.
Los escritorios de los niños pequeños no suelen ser muy exigentes, así que es una buena idea que este quede integrado en el mueble. Más adelante, cuando el niño tenga necesidad de un lugar más amplio para estudiar, podrá comprar un escritorio de mayor tamaño para su habitación. Pero, mientras sea un niño, poder ahorrar espacio para tener también un área en el que pueda jugar es muy importante. La habitación debe de ser completa pero sin estar totalmente abarrotada de muebles.
Para las habitaciones más pequeñas, una buena alternativa son las camas altas con espacio debajo para poner el armario. Así, el niño aprovechará al máximo el alto de la habitación. Si ya tiene edad para dormir en una cama alta sin peligro son una estupenda opción para ellos. Hay que recordar que estas camas pueden tener barreras protectoras para mayor tranquilidad de los padres.
Y para los amantes de las habitaciones tradicionales, una sugerencia es que la cama sea con canapé para poder guardar cosas con mucho más orden que en las cajas de toda la vida, aprovechando así el hueco bajo la cama para tener todo en su sitio.