Todos conocemos la belleza de las playas en las Cíes y por eso cientos de personas van cada día durante el verano a disfrutar de esos arenales y de lo idílicas que son sus calas. Pero, ¿y si no me gusta la playa? ¿Me ofrecen las Cíes alguna alternativa? Hay que tener en cuenta que si se va en barco de línea regular, se llegará a las islas por la mañana y no nos iremos hasta la tarde, por lo que hay que saber cómo se van a llenar esas ocho horas si no entra en nuestros planes tomar el sol o bañarse.
Una de las cosas que nos ofrecen las Cíes y que son su principal atractivo tras las playas son las rutas de senderismo. Son varias las que recorren las islas y tienen diferentes duraciones y dificultades. Si te apetece realizar alguna de estas rutas puedes planificarlas de antemano entrando en la Web de las Cíes y viendo cuáles son y las que podrían resultar más interesantes en función de tus intereses: ver aves, ver la naturaleza, hacer buenas fotos etc.
Como vas a tener tiempo y puedes realizar más de una ruta, aprovecha para documentarte bien y así disfrutarla al máximo pudiendo apreciar cada detalle y no perdiéndote ninguno de los rincones mágicos de esta isla. Por supuesto, no todo tiene que ser caminar. Puedes aprovechar entre ruta y ruta para comer en el restaurante que hay en la zona en la que te deja el barco. No es una gran cosa, pero podrás reponer fuerzas.
Otra opción es comprar bocadillos y bebidas al llegar y parar a comer en cualquier lugar que te parezca apropiado y atractivo en el camino. Tienes que tener en cuenta que tienen que ser espacios señalados al respecto ya que no puedes salir de la ruta de senderismo al estar en espacios protegidos. Y deberás de recoger toda la basura en una bolsa que te llevarás contigo, siendo esto muy importante para que quienes vengan detrás se encuentren este lugar igual de bonito y de mágico que tú lo has encontrado. No te preocupes porque hay merenderos estupendos en los que podrás tumbarte bajo un árbol y dormir una siesta a la sombra si es lo que te apetece tras la comida.
Como ves, no todo es playa en las Cíes, también puedes disfrutar de la alternativa de campo y naturaleza.