Si te gusta la fotografía seguro que siempre estás buscando lugares en los que conseguir las mejores imágenes. Y si lo tuyo es, además, la fotografía de lugares naturales, entonces estas búsquedas te llevarán con frecuencia a espacios naturales protegidos en los que disfrutar con tu afición.
¿Qué te parecería saber que hay un lugar en el que puedes tener espacios tan diferentes como playas, mar, costas rompientes, aves protegidas y vegetación autóctona? ¿Y que, además, todo esto está en unas islas de gran belleza con aforo restringido, por lo que no vas a tener que estar en medio de aglomeraciones de gente? Sé que ya tienes la cámara preparada y estás dispuesto a salir, preguntando que dónde es ese lugar, que te lo diga ya. No seas impaciente, que ya en el título te he dicho qué lugar es ese: Las islas Cíes.
Las Cíes son un lugar que desprende una magia especial porque tienen absolutamente de todo. Desde Historia así, dicha con mayúsculas, hasta historias de todo tipo. Las fuentes clásicas ya las mencionan como islas de los dioses. Es fácil imaginar lo bonitas que debieron de parecerles para pensar que era el lugar elegido por los dioses para vivir.
Han ocurrido tantas cosas en estas islas que te asombraría saberlo y de algunas de ellas todavía hay vestigios. ¿Sabes que hubo piratas en las Cíes? El mismo Drake estuvo en ellas y fueron un lugar de importancia en los enfrentamientos entre ingleses y españoles. ¿Y que en el pasado estuvieron habitadas porque había negocios en ellas? Seguro que esto último te sorprende, pero es así. Aún quedan algunas viviendas en la isla, pero ya solo un par de ellas tienen gente durante algunos momentos del año, en verano, no estando ocupadas durante todo el año ninguna de ellas.
Si quieres sacar fotos islas cíes lleva una buena cantidad de tarjetas de memoria o ten espacio de sobra en tu nube, porque te vas a cansar de disparar. Todo te va a parecer digno de ser recogido por la cámara porque todo es muy especial allí, comenzando por la excelente luz que tiene. Disfruta de sus rutas de senderismo y párate para obtener fotos de todo lo que te vayas encontrando por el camino. No olvides tomar algunas notas para poder saber luego donde hiciste cada una y vive la experiencia a tope.