Categorías

Adiós al estrés: consejos para disfrutar de un vuelo sin prisas

Viajar en avión es cada vez más estresante para cuatro de cada diez clientes de aerolíneas, según reveló una encuesta de Airbus. Disfrutar de un vuelo sin ansiedad es posible, pero requiere planificación, una gestión adecuada del equipaje y la capacidad para sobrellevar retrasos en la salida del vuelo y otras circunstancias inesperadas. Por ejemplo, presentarse en el aeropuerto con dos o tres horas de antelación es una medida básica para contrarrestar cualquier contratiempo, como la dificultad para encontrar un parking low cost Santiago.

En vuelos internacionales de alta demanda y en aeropuertos con conexiones masivas, aumenta el riesgo de sufrir retenciones viales y problemas para localizar una plaza libre de aparcamiento. Consultar el estado del tráfico antes de ponerse en ruta o reservar el estacionamiento días antes son medidas eficaces para disponer de tiempo suficiente y evitar las temidas prisas.

Para organizarse mejor y prevenir olvidos de última hora, las checklists son una herramienta valiosa. Listar todas las tareas y obligaciones previas al embarque es una excelente forma de tenerlas bajo control. Esto incluye desde la revisión de las políticas de equipaje de la aerolínea hasta la impresión de documentos como la tarjeta de embarque.

Al pasar por los mostradores de facturación, las irregularidades con el equipaje pueden generar retrasos u obligar a abandonar en tierra productos prohibidos durante el vuelo. Esta situación puede ser estresante para la mayoría de los pasajeros, y por ello se aconseja hacer el check-in online y organizar el contenido de las maletas antes de acudir al aeropuerto.

Mientras se aguarda la salida del vuelo, es recomendable relajarse en las zonas de descanso que aeropuertos como el de Santiago-Rosalía de Castro disponen. Tomar un tentempié antes de embarcar, hacer un poco de shopping o conversar con otros pasajeros hará que los minutos se pasen volando antes de la hora de despegue.