ANTICIPARSE A LA NAVIDAD

Este año me he adelantado un poco a la navidad y he podido comprar jamón ibérico de cebo mucho más barato de lo que me lo encontraría en una fecha más cercana a la navidad en la que seguro me costaría un ojo de la cara. Por lo que he podido saber, no soy el único que se adelanta a las fechas navideñas para realizar algunas compras antes de que llegue la navidad. Lo veo como algo normal ya que en muchos establecimientos se aprovechan de que es navidad para poder subir los precios porque sí. Así que veo muy normal que la gente se vaya aprovisionando antes de la navidad para de este modo poder ahorrarse un dinero que se pueden gastar en otras cosas. 

 

Pero por desgracia esto no lo hace la mayoría, a la mayoría parece que les gusta ir a las aglomeraciones y hacer largas colas esperando para que les cobren por lo que quieren o necesitan comprar. En ese aspecto estoy completamente en contra, ya hace unos cuantos años que no se me ocurre acercarme a ninguna tienda en las fechas navideñas, las masificaciones no van conmigo y las tiendas en navidad parecen hormigueros completamente atareados.

 

Con los pocos regalos que compro para navidad también hago lo mismo, si puedo me adelanto bastante y cuando llega la navidad ya tengo todo comprado por lo que ya no me tengo que estresar y me puedo permitir estar de fiesta que para eso son las navidades. Hoy en día ya ni tan siquiera se me pasa por la cabeza ir a comprar nada en navidad, ya me lo puede pedir el espíritu santo que no voy a ir. Tengo muchos amigos que cuando llega la navidad se empiezan a estresar porque quieren hacer las compras de todas las navidades en dos días y eso es casi imposible sin acabar enfadados. Personalmente para estar enfadado prefiero no tener que ir. Mis amigos deberían de tomar ejemplo de mi y adelantar las compras aunque fuesen solo unos cuantos días antes, solo por poder ahorrarse las colas de espera en las cajas.