¿Necesitas un aparcamiento en Barajas? Bienvenido al club. Yo también soy de los que acude al aeropuerto en coche particular porque es la forma más ventajosa de llegar. Por supuesto, existen otros medios de transporte y cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero yo suelo escoger el coche por comodidad. No obstante, el problema principal que tiene el coche a la hora de llegar al aeropuerto es tener que aparcarlo. A continuación, os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de buscar aparcamiento en el aeropuerto es mirar desde qué terminal sale nuestro vuelo. Por ejemplo, en mi caso salgo mucho de la terminal 1 por lo que busco parking terminal 1 Barajas. Sabrás que las terminales se dividen por las compañías que las usan y los tipos de vuelo. Como yo estoy acostumbrado a usar esa terminal no me cuesta encontrar aparcamiento, pero no siempre fue así.
Y es que no todas las empresas que trabajan en la zona de los aparcamientos cercanos al aeropuerto trabajan igual. Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar y las condiciones y los servicios también. En mi caso, prefiero pagar un poco más y quedarme tranquilo. No es que haya tenido experiencias muy malas en los aparcamientos de Barajas, pero en alguna ocasión hemos tenido malentendidos, sobre todo en el momento en el que vuelves a Madrid y esperas que te recojan con tu coche, cosa que no siempre sucede.
Pero este problema que a veces sucede, se debe también a no leer la letra pequeña de los servicios. Por eso, cuando yo reservo parking terminal 1 Barajas estoy muy atento para que se me recoja o se me facilite de la mejor manera la recepción de mi coche. Como suelo viajar por trabajo, generalmente regreso bastante cansado y con pocas ganas de dar vueltas. Por eso prefiero el servicio de recogida en la propia terminal que ofrecen muchos de estos servicios. Pero debes estar atento y asegurarte de que forma parte del servicio que pagas.