Cuando comenzaron a ponerse de moda las campañas de venta por teléfono las empresas recurrían a las guías telefónicas. A partir de ellas llamaban a todos los habitatantes de la ciudad que tenían un teléfono en casa, que no solían ser demasiados. Pero los tiempos han cambiado y ahora las guías han caído en desuso, al igual que los teléfonos fijos. Llamar a todos los usuarios de teléfono es totalmente inviable y por eso, las campañas publicitarias telefónicas deben de ser mucho más específicas para tener éxito.
Se trata de acotar al máximo el número de clientes que pueden estar interesados en el producto que se ofrece. Por ejemplo, si se pretende vender un seguro para coches el primer requisito es que la persona a la que vamos a llamar, sea propietaria de un vehículo. Si además sabemos que su seguro va a caducar en un plazo de tiempo breve, mejor que mejor. De esta forma, llamaremos a personas que pueden acceder al seguro en ese momento y contratarlo y no se perderá tiempo y dinero llamando a aquellos que no tienen coche o que han renovado su contrato hace un mes.
Por eso hay profesionales que elaboran las bases de datos de una manera eficiente y eficaz, logrando que los datos de la misma sean lo más fieles posibles a la realidad. Hay muchas maneras de hacer esto y los profesionales saben cuáles son más efectivas para cada fin. Una vez que se dispone de una buena base de datos es el momento de contactar con una call center en Coruña.
De igual manera que hay profesionales que se encargan de realizar las bases de datos, también hay empresas profesionales que saben cómo realizar las llamadas y cómo entrar al posible cliente de la mejor manera, mostrándose agradables y realizándoles la oferta de una forma atractiva que pueda convencerlos. Está demostrado que contratando a estas empresas y con una base de datos adecuada se puede llegar a aumentar mucho el número de ventas, especialmente si todo se combina con una campaña de publicidad que llegue a mucha gente.
Cuando la persona a la que se llama conoce a la empresa y al producto se muestra más receptiva que cuando no sabe quién le está llamando, lo que puede hacerle desconfiar. Por eso, si la empresa es nueva en el mercado o su producto acaba de ponerse a la venta, lo mejor es combinarlo con una buena campaña publicitaria.