Si no tienes horno o te gustan las tartas que no necesitan ser horneadas porque se pueden hacer rápido y de manera muy sencilla estás de enhorabuena porque la receta que os vamos a proponer es exactamente eso, una tarta sin horno que además muy rica y que es bastante sana ya que no lleva demasiado azúcar, aunque si deliciosa nata especial para postres.
Es una tarta tan fácil de hacer que los niños querrán colaborar en su elaboración y pueden hacerlo bajo la supervisión de los adultos, ya que necesitan utilizar la batidora o el fuego de la cocina.
Ingredientes: 3 plátanos, 200 ml de nata liquida para postres, 3 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina neutra, 15 galletas María, 2 cucharadas de mantequilla y una cucharada de leche.
Preparación: El primer paso es crear la base de la tarta y para eso usamos la mantequilla, la cual calentamos en el microondas hasta que se vuelva líquida. Machacamos las galletas en la batidora hasta que se vuelvan polvo y mezclamos con la mantequilla. Extendemos la mezcla en el fondo del molde desmontable escogido para la tarta.
Pon la gelatina a hidratar en agua y, mientras, tritura los plátanos con la batidora hasta que sean un puré, añade la nata y el azúcar y revuelve bien. Pon la mezcla al fuego y deja que cueza durante unos minutos. Añade la gelatina bien hidratada y revuelve bien porque la gelatina tiene tendencia a quedarse pegada por los bordes o el fondo del cazo.
Para revolver bien es muy recomendable usar una espátula de silicona. Cuando la mezcla cueza unos minutos se saca del fuego y, con mucho cuidado, se vierte en el molde sobre la galleta. Hay que dejar que todo enfríe y cuaje.
Cuando ya está lista la tarta solo queda decorarla, lo que se puede hacer, por ejemplo, con rodajas de plátano y un generoso chorro de sirope de tu sabor favorito, siempre que combine bien con el plátano.
El plátano es una fruta muy sabrosa, con un gusto muy dulce y con muchas propiedades. Por eso, esta tarta es perfecta para niños ya que tomarán encantados la fruta bajo la apariencia de una tarta. Puede hacerse también con otras frutas, pero esta tiene un sabor y una textura que hacen que resulte mucho más sencillo el hacer la tarta.