Tengo una amiga que está muy preocupada por unas manchas que le han empezado a salir en la piel y para quedarse un poco más tranquila ha decidido que va a pedir una consulta en una clínica de dermatologia medica para que le digan si las manchas que le han salido son peligrosas o no son nada. Unos días después de haber ido a la consulta me ha dicho que son unas manchas un poco feas y que el dermatólogo le ha aconsejado que este año no se exponga demasiado al sol y que el año que viene le va a hacer un seguimiento a ver cómo han evolucionado esas manchas.
Por fortuna nunca me han salido ningún tipo de manchas de este estilo y tampoco es que me haya preocupado durante mis años de juventud en ponerme crema para el sol cuando iba a la playa. Hoy en día es la novia de uno de mis amigos la que me obliga a ponerme crema protectora para que no me queme y no me salgan manchas raras en la piel de las que después tenga que preocuparme.
Mi tía al contrario tiene un montón de manchas en la piel relacionadas con el sol pero eso no hace que deje de tomar el sol, personalmente me parece que ella tiene una obsesión con tomar el sol, porque en cuanto salen un par de rayos de sol ahí se va a la playa a tomar el sol. El problema de tomar tanto el sol ya no es que te puedan salir unas manchas sino que la piel se envejece a pasos agigantados y a mi tía ya se le puede ver la piel muy arrugada a causa del sol, pero como a mí nadie me va a escuchar al respecto prefiero callarme y no decir nada no me vaya a meter en problemas. En esa clase de temas he preferido mantenerme al margen y no opinar, así como no me gusta que opinen sobre lo que yo hago que ha decir la verdad espero que sigan sin decirme nada por como soy.