Hay cosas que no se compran online

Hoy, pensamos que todo se puede comprar online. Pero hay cosas que merecen un poco más de mimo antes de pasar a formar parte de nuestros objetos favoritos. Y una de las cosas que no puedes comprar a través de Internet es un reloj de alta gama. ¿Por qué no puedes hacerlo? Bueno, poder, puedes, pero no deberías por diversas razones. Los verdaderos amantes de los relojes de lujo te dirán, yo siempre busco una relojeria cerca de mi para saber si realmente una pieza es para mí o si debo dejarla marchar.

Un reloj puede parecerte muy bonito al verlo en una fotografía, especialmente en un catálogo o en una foto publicitaria donde de lo que se trata es de venderte la pieza. Pero cuando lo tienes en la mano, es cuando de verdad te das cuenta de cosas que no pueden reflejarse en una foto, como su tacto, su brillo, la forma en la que se adapta a tu muñeca o si el tamaño es el que de verdad necesitas para estar a gusto.

Para muchos, es incluso algo un poco más profundo. Se trata de que al ponerse el reloj sientan que hay un feeling con el mismo, un sentimiento de que es de verdad lo que se quiere. Y eso es algo que jamás se puede sentir a través de una pantalla del ordenador. Un reloj es algo que refleja en gran medida la personalidad de quién lo lleva y cuando los demás lo miran, se hacen inmediatamente una idea de quién tienen delante. Es algo que no se puede evitar y nadie desea transmitir una idea equivocada. Por eso, elegir un reloj tienen que ser algo en lo que se emplee cierto tiempo.

Por supuesto, está el tema de que un aparato de alta gama no es precisamente barato. El mecanismo de un reloj es muy complejo y si a eso se añade un diseño de alta calidad, el precio puede fácilmente ser de varios miles de euros. Algo así no se compra por impulso o por capricho. Sobre todo porque aunque los buenos relojes se suelen revalorizar con el tiempo, el mercado es caprichoso y hay modelos que acaban por no pasar el exigente listón que los lleva a ser clásicos. Y nadie quiere invertir tanto dinero en algo que se pasará de moda, por lo que necesita estar cien por cien seguro de que es lo que busca y para eso, nada como tenerlo delante.