NUEVA CASA EN LA PANDILLA

Cuando el otro día una pareja de amigos que tengo me comentó que se habían comprado una casa en un pueblo para poder restaurar me pareció una idea estupenda, porque soy de la convicción que es mejor restaurar casas de pueblo abandonadas que ponerse a construir una casa desde cero porque es mucho más caro. Cuando me enseñaron las fotos de la casa me gustó bastante, no era una casa demasiado grande pero para lo que ellos necesitan les llega y les sobra. El mayor inconveniente que tienen es que en la zona en la que se compraron la casa es una zona en la que suele hacer bastante frío y humedad porque tienen un río bastante cerca y ya se sabe que donde hay un río siempre hay mucha humedad. Por eso ya desde un principio había pensado llamar a una empresa de aislamiento termico y acustico en Pontevedra para poder solucionar los problemas que pudieran tener.

 

Por lo que me han comentado tienen pensado que para el año que viene ya esté toda la casa restaurada, si no hay ningún problema como ha tenido este año otro de nuestros amigos que se estaba haciendo un chalet desde cero y tuvo que parar las obras por culpa de la crisis del coronavirus y su chalet sufrió unos retrasos bastante considerables con los que nuestro amigo no contaba. Haber si cuando la tengan terminada nos invitan a todos a hacer una fiesta de inauguración y a comer un buen churrasco.

 

Esta pareja a escogido muy bien la zona en la que se ha comprado la casa, es una zona muy tranquila en la que se está muy a gusto porque no hay una carretera grande que pase cerca, es más, para poder llegar a la casa de mis amigos hay que acceder por un camino privado de las propias casas que hay alrededor y eso es un punto a favor de la casa muy considerable.

 

Me han prometido que dentro de poco me van a llevar a conocer la casa antes de que empiecen las obras de restauración para ver cómo era antes y cómo va a quedar después.