La publicidad debe de adaptarse a los diferentes medios que se pueden utilizar para este fin. No es lo mismo la publicidad que se lleva a cabo en una valla en una carretera que un anuncio de televisión o un promocional de la radio. Todos tienen su propio lenguaje y también sus propios trucos para conseguir llegar al posible comprador.
Lo mismo sucede con Internet. Internet acepta todo tipo de anuncios, desde textos fijos hasta audiovisuales, pero para que de verdad triunfen deben de tener su propio lenguaje que puede ser muy diferente al de un anuncio de televisión.
Están también las Webs de venta, que necesitan promocionarse con una imagen impactante que llegue al posible comprador y le hable de tú a tú tal y como necesita. Que le ofrezca las cosas de una manera tentadora, permitiendo ver, por ejemplo, un vestido desde varias perspectivas o incluso vestido por modelos de diferentes tallas.
Por último, las promociones en YouTube o Instagram son también un mundo aparte en el que personas que, teóricamente no son profesionales del medio, presentan productos y los promocionan hasta el punto de convertirse en referentes o en estrellas ellos mismos. Realmente, detrás de lo que parece un éxito casual y al que cualquier podría optar suele esconderse un gran trabajo de creación audiovisual, al menos cuando hablamos de los más grandes.
Formarse para todo esto es ahora posible gracias a la Diplomatura en Creación Audiovisual para Medios Digitales que les da a los alumnos, entre otras cosas, las herramientas necesarias para realizar los trabajos anteriormente mencionados y que les permite llegar al público que consume a través de Internet y que cada vez es mayor. Una formación que combina teoría y práctica para dar a los alumnos la oportunidad de incorporarse inmediatamente al mundo laboral una vez que acaben la diplomatura y el Máster que pone el broche final a su formación.
Convertirse en profesionales de la creación audiovisual en la red es optar por una profesión con muchísimo futuro ya que vemos como día a día aparecen nuevas formas de crear publicidad o de impactar en las redes sociales. Un mundo nuevo que, además, permite otras salidas a parte de las promociones, como la creación de Webs y de contenido profesional para diferentes páginas dirigidas no al público en general, sino a los profesionales de un determinado sector.