Los insectos pueden ser un problema durante todo el año. En verano son un auténtico incordio los mosquitos, sobre todo por la noche ya que queremos abrir la ventana para refrescar la casa al caer el sol y acuden atraídos por la luz. Las mosquiteras enrollables son una gran solución contra estos insectos ya que pueden estar recogidas durante todo el día y, cuando se quiere abrir la ventana, extenderse para proteger el interior de la casa y evitar que penetre cualquier pequeño animal alado.
Pero en invierno también puede haber toda clase de insectos que entran en el hogar, sobre todo cuando se vive en una zona en la que hay muchas plantas, árboles o maleza. En algunos sitios son comunes plagas de insectos en diferentes épocas del año debido a que la temperatura es alta siempre y se vive cerca de lugares en los que proliferan, como es el caso de las aguas estancadas. Estas mosquiteras pueden usarse todo el año sin problema.
Pero incluso si solo se tienen mosquitos en verano, las mosquiteras enrollables pueden permanecer recogidas durante el invierno y volver a utilizarse a principios de la primavera, cuando vuelven a aparecer moscas, mosquitos y avispas, los animales más temidos para el interior de las casas. Al estar ya instaladas no habrá que estar realizando instalaciones cada año ni poniendo o quitando marcos removibles cada vez que se quiera abrir una ventana, lo que no es en absoluto práctico.
Las mosquiteras enrollables son también una gran solución para quienes tienen gatos, ya que de esta manera pueden tener la ventana abierta y a la vez estar tranquilos, ya que no van a poder salir al exterior o caerse. Los gatos, al contrario de lo que muchos piensan, sí que se caen por la ventana y sucede además con mucha más frecuencia de lo que pensamos. Por eso hay que evitar que salgan a la parte exterior de la misma y una mosquitera es una buena manera de tenerlos a salvo y poder a la vez ventilar la vivienda. También son una forma de proteger a los más pequeños ante un potencial descuido.
Por todas estas razones, las mosquiteras enrollables se ven en cada vez más viviendas. Además, su precio es bastante razonable por lo que es factible que todas las ventanas del hogar acaben teniendo una de estas mosquiteras.