Hace ya unas semanas del fallecimiento del abuelo de uno de mis mejores amigos, se había presentado a un ensayo cancer metastásico de próstata pero los médicos no llegaron a tiempo, es una pena y aparte no pudimos ir a su funeral porque lo llevaron a enterrar a su pueblo y no es que quede demasiado cerca. Donde vivimos nosotros esto es muy frecuente, ya que muchas personas mayores vinieron a las ciudades escapando un poco de sus pueblos donde no tenían muchas esperanzas de futuro. Pero al final cuando les llega la hora, muchos de ellos quieren que se les entierre en sus pueblos junto a sus padres, algo que me parece muy digno.
Hoy en día mucha gente está haciendo lo contrario, están dejando las ciudades para afincarse en pueblos que habían sido abandonados y que los están rehabilitando. He estado en algunos de estos pueblos recuperados y hay que reconocer que han hecho un trabajo increíble. Han sabido organizarse de una forma muy simple y no les hacen falta mandatarios. Eso me parece un avance significativo, si no hay alguien que manda todos se suelen llevar bien, en estos pueblos prefieren que haya consenso entre la mayoría antes que hacer elecciones ni cosas raras. La gente que se va a vivir a los pueblos están buscando una vida más tranquila de la que tenían en las ciudades y está cansada de los políticos que lo único que hacen es mentir a la población e intentar robar lo que puedan.
He llegado a imaginarme en un pueblo de estos, solo que me falta el dinero suficiente como para empezar desde cero en un pueblo, porque no te puedes aventurar a lo loco a abandonar la vida que conoces. Para poder hacer eso primero hay que pensar bien en cómo se va a hacer conozco gente que se ha mudado a vivir a un pueblo de estos y hace falta tener dinero para poder empezar allí. He estado en su pueblo muchas veces y hay que reconocer que allí se respira tranquilidad y mientras no molestes al resto de vecinos te dejan hacer lo que quieras.