Vigo tiene, desde hace ya años, un marcado carácter de ciudad enfocada al turismo. Son muchos los atractivos con los que puede trabajar para atraer a sus visitantes, pero, además, ha conseguido desarrollar toda una industria local que se orienta a que las experiencias de estos una vez en la ciudad, sean las mejores.
Todos conocemos las famosas luces de Navidad que atraen a miles de personas año tras año. Pero estas luces no son lo único con lo que se encuentran los turistas cuando llegan, sino que hay toda una oferta de ocio alrededor de las mismas para que haya mucho más que hacer que ver la iluminación. Desde atracciones para los más pequeños y también para los mayores, hasta un bonito mercado navideño en el que hay puestos de comida y bebida para que nadie se vaya a casa con hambre o con sed.
Una de las mejores opciones más originales que se ofrecen de cara a la Navidad es la que viene de la mano de la naviera mar de ons vigo y que consiste en un barco iluminado con luces de Navidad que permiten darse un paseo por las aguas de Vigo y ver la ciudad desde otra óptica totalmente diferente. Un paseo con DJ para animar a toda la familia.
Esta naviera ofrece una gran cantidad de opciones para los visitantes durante todo el año, ya que organizan paseos por la ría que se van acomodando a las diferentes actividades más demandadas por los turistas, desde ir a visitar las bateas hasta acudir a las Islas Cíes con visitas guiadas para que todo salta perfecto. Solo hay que acercarse a sus puestos, junto al muelle, para ver todo lo que tienen que ofrecer.
Vigo no es una ciudad cómoda para conducir y eso lo saben bien los que viven allí. Pero cuenta con una red de transporte público que permite moverse con cierta soltura por distintas áreas de la ciudad. Los autobuses turísticos son un gran atractivo en verano, ya que facilitan que los visitantes se lleven una visión general de lo que ofrece Vigo, con sus lugares más famosos, de manera que pueden bajarse para visitar más a fondo cualquier lugar que les haya llamado la atención y subir al siguiente bus turístico para continuar la ruta. Una manera muy cómoda de realizar una visita por la ciudad y disfrutar de todo lo que tiene para mostrar.