Uno de los grandes retos empresariales es siempre adaptarse a las demandas del mercado, intentando anticiparse a sus necesidades o, al menos, no quedarse atrás. Esta adaptación supone grandes inversiones en investigación y desarrollo y supone, también, tener la suficiente cintura para cambiar modelos cuando estos se agotan. En nuestra firma especializada en la fabricación de cordones tenemos muy presente que nuestros clientes indican el camino y que nuestra labor es adaptarnos a sus necesidades.
Inversión, investigación y desarrollo. Son tres conceptos que definen este proceso de permanente adaptación, porque una empresa que quiere continuar liderando un sector debe ser dinámica. Por eso hemos estado trabajando en nuevos materiales y productos para seguir avanzando. Como fabricante de cordones en espiral – LIAFLEX hemos alcanzado uno de nuestros objetivos: poner en el mercado un cordón que no necesita hacer el lazo, ideal para calzado, pulseras, pero también mascarillas de sanidad, apto especialmente para niños y adolescentes.
Pero poner en el mercado un nuevo producto como este no es sencillo. En primer lugar, hay que detectar una oportunidad dentro del mercado y ponerse a trabajar en ese producto que logre aprovechar esa oportunidad. La fase decisiva llega con el diseño de dicho producto y con la elección del material. Como fabricante de cordones en espiral – LIAFLEX, para nosotros supone siempre un reto la elección del tipo de material ya que hemos trabajado con diversos tipos a lo largo de todos estos años, desde materiales naturales como el algodón o el lino al polipropileno o materiales innovadores como el látex.
Una vez que están puestas las bases del diseño del cordón y se ha elegido el material se llevan a cabo ensayos con algunos prototipos para evaluar la calidad inicial del producto. Si estos ensayos son positivos iniciamos la fabricación en serie del producto. Por último, toca mostrar al mercado las posibilidades de este nuevo producto. Trabajando de esta forma, siempre mirando al futuro y atentos a las necesidades del mercado, una empresa como la nuestra ha logrado posicionarse como una de las referencias de este sector.