Consejos para encontrar parking en Huelva

La capital onubense, como otras ciudades españolas, está inmersa en el desafío de conciliar el aumento del tráfico vial con la escasez de parkings habilitados. Esta realidad, bien conocida por los residentes, puede sorprender a los visitantes nacionales y extranjeros. De ahí que las agencias y operadores turísticos recomienden informarse acerca del aparcamiento Huelva disponible.

En fechas destacadas y durante la temporada alta, las plazas de estacionamiento son un bien escaso. Pero aparcar de forma gratuita continúa siendo posible. Los parkings situados en las avenidas Miss Whitney e Italia y en la calle Tariquejo, por ejemplo, permiten estacionar sin coste, al igual que en los aparcamientos próximos a las plazas Houston y Dinastía de Los Litri.

Huelva no es diferente a las grandes urbes españoles, y por ello dispone de un servicio de estacionamiento regulado, cuyas plazas son denominadas como la ‘Zona ORA’. Estos aparcamientos se reparten entre la Zona Azul y la Zona Naranja, ambas con horarios y precios regulados. En las plazas delimitadas con líneas naranjas, el coste del tiquet es más económico para los residentes, no así para los conductores foráneos, que asumirán aquí un gasto similar al de las plazas de la Zona Azul.

Más allá del aparcamiento gratuito y de la Zona ORA, los viajeros podrán estacionar libremente en los parkings privados, situados en el Ensanche Sur, el Mercado del Carmen y en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino y del Recinto Ferial. El coste de sus parquímetros es variable. En cualquiera de los ejemplos citados, los conductores se beneficiarán de su ubicación céntrica.

Otros parkings de pago, cercanos a la catedral, el Museo de Huelva o la Plaza de las Monjas, son los de Pablo Rada y Parkia. Además de la tranquilidad que inspira su sistema de videovigilancia, son un excelente punto de partida para recorrer el municipio andaluz.