Si hacemos una encuesta preguntando cuál es esa actividad semanal de la que prescindiríamos si pudiéramos para ganar tiempo, a buen seguro que muchos dirían que de la compra en el supermercado. Por supuesto que a todos nos gusta elegir lo que compramos, seleccionar el producto adecuadamente y tratar de llenar la cesta de la compra con el menor dinero posible sin que ello afecte a la calidad del producto y a nuestra dieta. Pero tampoco es menos cierto que se gasta demasiado tiempo en ello.
Porque, al menos a mí, hacer la compra me parece un proceso bastante aburrido: coger el coche, aparcar en el súper, llenar el carro, esperar la cola, pagar, etc. Vale que hay días que hasta se disfruta, pero salir de trabajar para ir a gastar una hora en el supermercado tampoco es un plan muy excitante. Por eso me parecen tan interesantes todas estas propuestas que aprovechan las nuevas tecnologías para facilitarnos el proceso de compra.
Sin ir más lejos, yo hago bastantes compras de alimentos por internet, por ejemplo, en una Tienda online de conservas de Galicia. Es verdad que todavía no puedo hacer toda la compra por internet como me gustaría porque para productos frescos el tema todavía está muy verde, valga el chiste malo, pero para otros productos es más fácil que nunca. Comprando por internet puedo seleccionar el producto que quiero cómodamente desde el móvil, además ahorrando un buen dinero en la mayoría de los casos.
Yo soy un gran fan de las conservas y siempre tengo un buen surtido por casa. Pero el supermercado al que suelo ir no tiene tanta variedad como me gustaría. Para encontrar alguno de los productos que me gustan tendría que ir hasta el hipermercado del centro comercial o buscar en tiendas gourmet. Si tuviera mucho tiempo no tendría problema en hacerlo, pero prefiero comprar en una Tienda online de conservas de Galicia y hacerlo todo mucho más rápido. Y algún día, seguro que podremos dejar de hacer cola en el súper y comprarlo todo desde casa con total garantía y comodidad.