¿Qué recorridos puedo realizar por la ría de Vigo y alrededores?

Por la ría de Vigo y alrededores circulan a diario ferrys y catamaranes que hacen diferentes rutas. Algunas de ellas son un transporte público de gran importancia, como los barcos vigo cangas que cada día llevan a personas que trabajan en un lado u otro de la ría. Este transporte les facilita mucho la vida y es una alternativa muy buena a los autobuses y al vehículo propio, sobre todo cuando llega el buen tiempo ya que es todo un placer disfrutar del sol o del aire fresco de la mañana y de la noche mientras se lleva a cabo el desplazamiento. En la época estival, no solo los trabajadores o los estudiantes cogen el catamarán, también lo hacen muchos turistas que están en Cangas o en Vigo y que van al otro lado para pasar el día y conocer un poco más el área sin estar pendientes de coches ni de atascos.

A Vigo, muchos turistas van para hacer compras y conocer sus centros comerciales. A Cangas, se acercan muchas personas que veranean en la zona de Vigo para disfrutar de la belleza de sus playas y de sus rutas de senderismo, que están especialmente bonitas en primavera y en otoño.

El Ferry a las Cíes es la vía para poder pasar un día absolutamente maravilloso en estas islas protegidas. También hay barcos que salen de Bueu, a tan solo media hora de Vigo, para la isla de Ons. Pasar un día en las Cíes es obligado para todos los que visitan Vigo ya que la belleza de sus playas enamora a todos los que tienen el placer de descubrirlas. Incluso es posible reservar en su camping y pasar unos días en un ambiente único, natural y con mucha magia.

Además de estas rutas fijas las navieras ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de paseos por la ría, por ejemplo para ver las bateas de mejillón y degustar el producto. Es un típico recorrido turístico que resulta tan agradable que no es raro ver a gente de Vigo de toda la vida realizándolo. También se llevan a cabo otras excursiones de carácter cultural o lúdico tanto para grupos abiertos como para grupos cerrados, como colegios o asociaciones culturales, que reservan un barco durante una hora para disfrutar de una experiencia distinta y muy agradable.