Si buscas alquiler de naves en santiago de compostela no se trata tan solo de buscar los mejore precios, se trata también de escoger la mejor nave industrial según el uso que se le vaya a dar y también según nuestro presupuesto.
Para empezar hay dos opciones: la de alquilar una nave totalmente acondicionada para el uso que se le quiere dar o alquilar una nave no acondicionada pero mucho más económica.
La ventaja de una nave totalmente acondicionada es que no se perderá tiempo en realizar las obras, se podrá comenzar a trabajar de manera inmediata. Otra de sus ventajas es que no seremos responsables de nada de lo que ya hay en la nave, en el sentido de que no es propiedad de la empresa.
Siempre que se haga un uso responsable de las cosas, en caso de que den problemas serán los propietarios los que deban encargarse de su sustitución a no ser que el acuerdo sea otro. Pero en su contra está el hecho de que habrá que pagar todos los meses un alquiler muy alto.
Con una nave que se acondicione por parte de la empresa la principal ventaja será disponer de un alquiler mucho más bajo, además de que la obra que se haga será totalmente adaptada a lo que se desea. No habrá que adaptarse al local, sino que se adaptará el local al gusto y necesidades de la empresa. Pero en contra está que la obra lleva un tiempo.
Además, muchos de los trabajos que se realicen en la nave industrial serán irrecuperables. Es decir, si se compra material este se podrá llevar el día que se deje la nave, pero si se realizan obras en la nave, estas se quedarán ahí al irse.
Si se decide comprar un local ya acondicionado hay que tener claras qué cualidades debe de tener para que no haya luego problemas en el momento de ponerse a trabajar. Hay que ver qué cosas son absolutamente necesarias y cuáles podríamos instalar nosotros optando por una nave que si bien está ya preparada, no lo está al cien por cien y necesita de nuestra mano.
En cualquier caso, siempre hay que hacer muchas cuentas para saber qué opción compensa más y cuánto dinero como máximo se está dispuesto a pagar por el alquiler, ya que esto puede ser lo que realmente marque la diferencia y determine el tipo de nave que finalmente se alquile.