El dinero es lo que lo mueve todo en este mundo, y normalmente las empresas grandes acumulan grandes cantidades de dinero cada año. Cada año buscan incrementar sus beneficios cueste lo que cueste, pero en lugar de usar ese dinero en cosas útiles como colaborar cancer como empresa solidaria España, prefieren quedárselo los jefes y dirigentes de esas empresas.
El altruismo no está de moda y eso se nota cada día más y más, para que alguien en estos días haga algo por los demás muy grave tiene que ser. Por norma general cada uno va a lo suyo sin importarle nada y eso no puede llegar a ser así. Las personas deberían de ayudarse mutuamente sin tener que pedir nada a cambio. Pero supongo que la sociedad en que vivimos nos impulsa a ser avaros y ruines. Eso me hace pensar en que la sociedad en la que vivimos sea la adecuada. En los pueblos por ejemplo, sus habitantes por norma general siempre se ayudan en todo lo que pueden, eso sí también hay vecinos que no ayudan pero en las aldeas si no te ayudan es por algo. En las ciudades puedes encontrar a personas que intentan ayudar a otras menos favorecidas, pero no son suficientes. Cuando estuve colaborando con el banco de alimentos de mi ciudad me di cuenta de la falta de voluntarios que tienen en esta organización de la cual dependen muchas familias, pero me resultó muy gratificante ver cómo la gente se volcó en esa campaña y se batieron récords de donaciones de comida. Si hiciesen estas campañas de concienciación más a menudo a lo mejor la gente se acostumbraba a practicar el altruismo con más asiduidad.
Pienso que la gente debería de pensar más en el resto de la gente, más que nada porque nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y si en un momento dado eres tú el que necesita que le ayuden seguro que te gustaría que te ayudasen. De este razonamiento estoy completamente seguro, por lo que no debemos creer que a nosotros no nos va a pasar.