La música clásica contra el cáncer

Si eres estudiante de un conservatorio o de una escuela de música puedes colaborar fundacion cancer con tu evento España. Seguro que como estudiante de música has tenido que tocar en audiciones y en conciertos de fin de curso y eso te ha supuesto una doble emoción, por un lado, los nervios porque sabías que tus profesores estaban evaluándote y por otro la ilusión de tocar ante un público.

¿Te imaginas poder tocar ante un público que no solo no te evalúa, sino que estará entregado porque sabe que todo se está haciendo por una buena causa? Si te seduce la idea habla con tus profesores y proponles hablar colaborar en la lucha contra en cáncer con un concierto solidario. Organizarlo no tiene por qué ser complicado, se puede hacer en el auditorio de la escuela o solicitar al ayuntamiento algún recinto público con más capacidad.

A continuación, hay que hablar con el resto de los alumnos para ver si hay voluntarios suficientes para un concierto. Pueden participar de todos los niveles ya que se trata de aportar cada uno en función de sus necesidades.

Cuando todo esté más o menos estudiado solo hay que hablar con la fundación para que ellos se encarguen de todos los aspectos logísticos, como la propaganda, la elaboración de las entradas y la organización ese día de rifas o de venta de merchandising. Todo vale para recaudar un poco más y poder ayudar a los enfermos de cáncer y a los que investigan para luchar contra la enfermedad.

Seguro que todos los familiares de los alumnos participantes se van a implicar y van a acudir pagando la entrada para escuchar el concierto. Y seguro que también se apunta más gente atraída no solo por el hecho de poder escuchar a estudiantes de música que seguro que tendrán una gran formación, sino también por poder colaborar en la lucha contra el cáncer.

Sería como dar tu primer concierto profesional, ya que se va a cobrar una entrada, aunque la recaudación vaya donada para una buena causa. Y seguro que todos tus compañeros y profesores estarán encantados de participar en una causa así y de poner su granito de arena para conseguir que se avance un poco más en la investigación contra el cáncer. A fin de cuentas, todos tenemos familiares o amigos que han visto como sus vidas se han visto un día afectadas por esta enfermedad.