Supongo que en mi pasión por el diseño habrá influido el hecho de que en mi familia siempre haya existido una tendencia a lo artístico: mi padre es arquitecto, mi madre artista plástico y varios hermanos han estado más o menos vinculados al arte. Pero en mi caso todo ello explotó un poco tarde. Seguro que el hecho de ser el hermano pequeño también ha tenido su influencia en rechazar en primera instancia los “designios del destino”.
Y es que empecé estudiando ingeniería informática, lo más alejado posible del arte. Pero, casi sin quererlo, terminé usando mis conocimientos informáticos para el diseño a través de programas de última generación. Supongo que supe tomar lo mejor de los dos mundos, de la técnica y del arte que enlazan en el diseño industrial.
Tras terminar la carrera me puse a trabajar para varias empresas de diseño industrial. Encontré mi camino en este ámbito en el que disfruto mucho. Y aunque no todos los proyectos salen como uno quiere siempre existe la posibilidad de resarcirse. En estos momentos, por ejemplo, colaboro con un Fabricante de sillas para terraza realizando nuevos diseños. Lo que hago es tanto supervisar diseños de otros profesionales, como la revisión del catálogo de la firma, además de proponer nuevos diseños, especialmente sillas, mesa y butacas.
El mobiliario es un campo que me entusiasma. Aunque aparentemente no tenga tanta relevancia, solo debemos pensar en cuánto tiempo pasamos sentados en una silla o una butaca o cuánto tiempo pasamos apoyados o trabajando sobre una mesa. Son objetos de uso cotidiano que siempre admiten nuevos diseños para lograr el objetivo final que debe tener todo producto de mobiliario: la comodidad y la estética.
Por supuesto, no siempre es sencillo lograr que la fusión de ambos elementos se dé en un mismo objeto. Pero en esta nueva colaboración con el Fabricante de sillas para terraza estoy llegando más lejos de lo que nunca he llegado. Para ello es muy importante acertar con el material elegido que debe facilitar tanto el trabajo de modelado como un acabado estéticamente atractivo, siendo a su vez un material rentable para trabajar en serie.