Sorprende a tu paladar con sabores intensos y de calidad

Hay personas que siempre están abiertas a probar nuevas cosas y a descubrir sabores diferentes. Otras, por el contrario, prefieren jugar sobre seguro y comer solo aquellas cosas que ya saben que les gustan sin adentrarse en nuevos terrenos. Y, por último, hay personas como Victoria Beckham quién, según ha declarado su marido, solo ha comido pescado y verdura a la plancha en los últimos veinte años. ¿Qué tipo de persona eres tú?

Si eres de las primeras sabrás que es todo un placer llevarse a la boca algo diferente y de calidad y descubrir todos los matices que este nuevo producto esconde. Por ejemplo, un queso ahumado de vaca con finas hierbas y chile no es algo especialmente rebuscado ni raro, pero sí es un tipo de queso diferente a los habituales y que ofrece unos matices que no poseen los quesos que estamos acostumbrados a consumir a diario.

Las cocinas propias de otros países son también una gran fuente de sensaciones. Y aunque siempre es mejor consumir la gastronomía autóctona de un lugar in situ, no está mal disfrutar de los restaurantes que se están abriendo en muchos lugares de España y en los que se pueden saborear delicias de lugares muy distintos.

La afluencia de gente de América nos ha traído también sus costumbres culinarias y restaurantes que si bien en un principio estaban pensados para dar respuesta a la nostalgia por los platos propios de su tierra, pronto se han llenado de españoles que están abiertos a probar algo nuevo y a disfrutar de una cocina que tiene una gran riqueza y variedad y que en muchos casos desconocemos por completo y en otros solo conocemos de una manera contaminada y adaptada a nuestros propios gustos, como es el caso de la cocina mexicana.

Menos frecuentes son los restaurantes de origen africano, aunque sí que podemos disfrutar ya de comida árabe en muchos lugares de España y no nos referimos solo a los kebabs o a la comida turca que ya llevaban más tiempo entre nosotros. Un buen ejemplo son los dulces marroquíes que empezamos a ver en los mercadillos de estilo medieval y que ahora también encontramos en tiendas especializadas e incluso algunas pastelerías clásicas han incorporado a sus ofertas.

¿Qué tipo de comida te gustaría probar y todavía no has tenido oportunidad de saborear?