La práctica del mindfulness cuenta cada vez con más seguidores. Se trata de una forma de meditación o relajación en la que en lugar de poner la mente en blanco se permite que la persona conecte con el aquí y el ahora. Toda la atención se fija en un punto en concreto y en todos los matices que eso lleva.
Dadas las características de esta práctica, su ejercicio al aire libre es muy gratificante. Sentarse en un bosque, cerrar los ojos y concentrarse en los sonidos, los olores y por último en los matices que puede tener la corteza de un árbol o una flor, permiten relajar la mente y el cuerpo llegando a sentirse en paz y parte de un todo.
El mindfulness puede practicarse en solitario pero también en grupo. Normalmente, un monitor guía la practica de una manera muy similar a como se guía una meditación y ayuda a no dispersarse y a que resulte más sencillo, sobre todo para aquellos que comienzan a realizar sus primeros ejercicios.
Una de las ofertas de ocio que encontramos relacionada con el mindfulness son los viajes para grupos a espacios de especial belleza o con unas características perfectas para esta práctica. Estos lugares deben de cumplir con la característica de se bonitos pero también muy tranquilos y poco frecuentados.
Estos viajes en grupo pueden ser de unas horas de duración, quedando todos juntos para desplazarse en varios vehículos particulares al lugar elegido para la clase. Pero también pueden ser de varios días, aprovechando para realizar mindfulness pero también para alguna visita turística. En estos casos, suelen estar organizados por agencias o por los profesionales que se dedican a realizar cursos en esta materia.
Normalmente, se alquila un autobús del tamaño perfecto para trasladar al grupo y que además, una vez allí, permita desplazarse para las excursiones de tipo turístico. Por ejemplo, el alojamiento puede ser un camping o un hotel rural alejado que permita contar con la paz necesaria para llevar a cabo los ejercicios de atención plena.
Este tipo de escapadas suelen ser de fin de semana y ayudan a descargar estrés y regresar al día a día mucho más relajados y con una visión diferente y más tranquila de la vida. Además, permiten conocer gente con intereses similares con los que se pueden comenzar bonitas amistades o realizar esta salida con amigos y parejas.