4 usos típicos para las banderolas publicitarias

Las banderolas publicitarias para empresas son uno de los recursos más utilizados en todo tipo de negocios, pero especialmente en supermercados y grandes superficies, en donde hay tantos productos que hay que exprimir la imaginación para conseguir que alguno destaque sobre el resto. Te contamos algunos de los usos más habituales de estas banderolas.

-Destacar una promoción en concreto. Las banderolas pueden ocupar una zona del supermercado pequeña y bien definida para marcar el lugar en el que se está realizando una promoción especial. Por ejemplo, una tienda de electrodomésticos puede marcar el área de los portátiles para indicar que están en promoción especial con esos aparatos. O marcar un espacio en el que están expuestas las ofertas más importantes de toda la tienda. Las banderolas tienen un gran impacto visual y harán que al entrar en la tienda ese lugar destaque sobre el resto y los clientes acudan movidos por la curiosidad para ver qué es lo que se les ofrece en esa sección.

-Adornar un establecimiento durante una promoción general. En algunas ocasiones, las banderolas pueden estar presentes en todo el establecimiento. Por ejemplo, en rebajas es normal que todo el comercio esté adornado para indicar que hay promociones en los precios. Pero también se pueden utilizar para destacar ofertas por aniversario o cualquier otro acontecimiento importante. Además de informar sobre lo que sucede, le dan a la tienda un aire festivo y alegre que invita a que la gente acuda a comprar.

-Destacar un stand en una feria. Las banderolas publicitarias no solo se utilizan en el interior de los comercios. También pueden usarse en los stands de feria para llamar la atención y para que el nombre del establecimiento destaque sobre el resto. En estos lugares, hay multitud de puestos y es importante atraer a la gente. El uso de estos recursos hace que el lugar sea visible desde más distancia. Si la banderola tiene un nombre o un logo muy reconocible, servirá de guía para quienes estén buscando el stand.

-Llamar la atención sobre un artículo en un lineal. A veces, las banderolas tienen una función mucho más reducida de la que hemos visto hasta ahora y sirven para destacar un único producto en promoción especial. Puede ser por una campaña de la tienda o del fabricante y con este reclamo consiguen que los clientes que pasan por el lineal tengan que mirar hacia ese lugar y vean la oferta.