FANS DE LA NAVIDAD

A mi madre le encanta la navidad y parece que la navidad no desaparece del todo en mi casa porque durante todo el año hay alguna que otra cinta pasamaneria navideña decorando los bajos de alguna cortina. Durante los meses de navidad mi casa se convierte en la casa de Mamá Noel porque pone varios árboles de navidad, decora diferentes cosas a lo largo de la casa con diferentes cintas navideñas. Mires a donde mires en mi casa en navidad sabes que estás en navidad sin necesidad de que nadie te diga nada.

Pero eso no es igual en todas las casas, porque hay a mucha gente a la cual no le gusta la navidad, pero creo que eso solamente le pasa a la gente que no le gusta ver a otra gente contenta, porque la navidad es para estar alegre y hacer que todo el mundo se sienta bien sin importar el motivo.

Durante los últimos años las navidades no han sido las navidades que todos conocemos desde siempre por culpa de la pandemia del coronavirus pero espero que este año todo vuelva a ser como eran en las navidades pasadas, con toda la familia reunida alrededor de la mesa para cenar y comer. Personalmente yo solo como y ceno en la casa de mis abuelos que es donde tradicionalmente se festeja la navidad, pero el resto de mis hermanos y primos como tienen pareja se tienen que repartir los días de los festejos y de los jóvenes soy el único que está allí los cuatro días de cenas y comidas, y además me como los restos de los postres a lo largo de la semana. Cada año somos menos porque por desgracia las personas mayores de mi familia han ido falleciendo, pero espero que durante muchos años no haya más bajas imprevistas, y que las navidades vuelvan a ser lo que eran.

Ya queda medio año para que la navidad pueda llegar, pero una vez que el verano esté a punto de terminar la navidad empieza a convertirse en una obsesión para y para mi madre.