Saber cómo acceder a Isla de Ons. Para viajar a Ons es necesario coger un Ferry desde diferentes puntos de la costa. Ons no tiene ningún puente que la una con tierra pero aun así hay gente que vive allí durante todo el año. Es una isla que llegó a tener una población bastante numerosa en algunos momentos, de lo que dejan constancia las viviendas ahora vacías. Algunas de ellas han sido transformadas en lugares de alquiler para que los turistas puedan pasar una noche en la isla, pero la oferta no es muy alta al tratarse de un espacio protegido. También cuentan con camping.
Cómo acceder a A Toxa. La isla de A Toxa tiene comunicación mediante un puente que la une a O Grove. Como se accede directamente desde el paseo, muchas personas realizan la ruta a pie para darse una vuelta por ambos lugares. En A Toxa hay varios hoteles de lujo y está también el famoso balneario, así como el Casino. Además, hay espacios naturales en los que poder relajarse y cuenta también con un campo de golf que tiene bastante fama. Parte de la isla está privatizada y no es posible moverse por ella.
Cómo acceder a las Cíes. Esta isla no tiene contacto con tierra y para poder ir hay que tomar un Ferry o acudir en un barco propio. Para ambas cosas son necesarios permisos ya que es un espacio protegido, dentro de la misma red que Ons. En Cíes cuentas con los mejores arenales que vas a ver en todas las Rías Baixas, lo que ya es mucho decir. Además, cuentan con un camping para poder estar al menos una noche y disfrutar de la tranquilidad del lugar una vez que los visitantes se marchan en el Ferry.
Cómo acceder a Arousa. La isla de Arousa tiene un puente que comunica directamente con la isla, situada frente a Vilanova de Arousa, a medio camino entre Vilagarcía de Arousa y Cambados. El puente con el que comunica la isla es uno de los más largos de España y nos lleva hasta este espacio de pequeño tamaño pero repleto de cosas que ver. La visita al faro es casi obligada, así como al Parque Natural de Carreirón. Aunque muchos adoran sus playas, lo mejor de la isla son sus vistas y sus miradores, sin duda alguna.