Escoge una cuenta bancaria que te ayude

¿Tienes una cuenta corriente para tus gastos diarios y una cuenta de ahorro para lo que vas consiguiendo guardar mes a mes? Si es así, tal vez deberías de plantearte abrir cuenta en evo banco. Y es que una cuenta bancaria debería de ayudarte a organizar tu dinero y no complicarte la vida.

Por ejemplo, si tú tienes tu dinero en una cuenta de ahorro pero resulta que tienes un imprevisto y ese mes necesitas usar parte de tus reservas lo habitual es que eso haga que sufras una penalización. Usar tus ahorros, aunque sea en una pequeña cantidad, repercute en el cómputo total de los intereses y eso te hace plantearte dos veces si merece la pena hacerlo.

Esto es así porque muchas veces las condiciones de las cuentas de ahorro implican plazos fijos en los cuales no se puede tocar el dinero. Para evitar las penalizaciones muchos ahorradores acaban recurriendo a tarjetas de crédito para afrontar gastos inesperados, pagando altos intereses por ellas. Todo sea por no estropear su plan de ahorro.

Por otro lado, si al acabar el mes has conseguido ahorrar algo de dinero, tendrás que transferirlo a la cuenta de ahorro y eso un mes tras otro. Es cierto que con la banca electrónica todo es más rápido, pero si tu cuenta de ahorro no está en el mismo banco incluso pueden cobrar una comisión por el traspaso del dinero.

En Evo Banco todo es más sencillo porque tu cuenta corriente y tu cuenta de ahorro están conectadas. Esto quiere decir que puedes mover el dinero de una a otra según lo necesites en cada momento. Si recurres a tus ahorros, solo pierdes los intereses del dinero que has retirado, sin otro tipo de penalizaciones.

Pero para hacerlo todavía más fácil, cuando a una determinada fecha del mes tu saldo en la cuenta corriente supera una determinada cantidad, lo que resta se traspasa inmediatamente a la cuenta de ahorro de modo que podrás tener ese dinero rentando intereses para ti. Sin preocuparte de nada, sin estar pendiente de transferencias y de una forma rápida. ¿Qué quieres tu dinero? Lo vuelves a la cuenta en el momento y todo arreglado.

Y todo esto puedes conseguirlo sin tener que pagar comisiones por tus cuentas, lo que supone un extra que te ayudará a que tu cuenta de ahorro aumente un poco más todos los meses.